Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

Deportes. Ocho jugadores españoles disputan en Valencia el I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas



Fuente: Diario SIGLO XXI.com

Un total de ocho jugadores con discapacidad disputarán desde este viernes y hasta el próximo 6 de noviembre el I Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas – Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero. Entre ellos se encuentran los ganadores de las dos ediciones previas del torneo más importante de España de tenis en silla de ruedas: el catalán Francesc Tur, vencedor en 2009, y el madrileño Daniel Caverzaschi, que se hizo con el título en 2010.
El cuadro final de jugadores lo conforman los ocho jugadores con una posición más alta en el ranking nacional. Por ello, además de los mencionados Tur y Caverzaschi, estarán presentes los gallegos Álvaro Illobre y Martín Varela, el riojano Juan José Rodríguez, el andaluz Juan Manuel Ramos, el aragonés José Carlos Pina y el también gallego Juan Antonio Gutiérrez.
El torneo se celebra del 4 al 6 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y se enmarca dentro del conjunto de actividades paralelas que se llevarán a cabo durante la competición.
El viernes 4 de noviembre se disputarán los cuartos de final. El sábado 5 llegará el turno de las semifinales y el domingo 6 de noviembre se celebrará la gran final, coincidiendo con las finales de dobles e individual del Valencia Open 500. Los partidos comenzarán el viernes y el sábado a partir de las 13:00 horas y la gran final del domingo se disputará a las 11:00 horas.
El tenista gallego Álvaro Illobre se ha convertido en un habitual en las rondas finales del torneo valenciano, antes de que el torneo alcanzara la categoría de Master Nacional. Tanto en 2009 como en 2010, el ex número uno nacional y actualmente cuarto mejor jugador español, llegó a la final tras desplegar un gran tenis durante las rondas previas.
En la primera edición su verdugo fue Francesc Tur (6-4 y 6-4) y en la segunda lo fue Daniel Caverzaschi (7-6, 4-6 y 10-8). En ambos encuentros Illobre ofreció una gran resistencia en la pista central ante un público entregado. Así pues, Álvaro, de 39 años, cuenta nuevamente con muchas opciones para lograr su primera victoria en esta tercera edición del torneo de tenis en silla de ruedas Valencia Open 500, primera que se disputa en la categoría de Master Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario