Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Concierto por la integración


Fuente: Discapnet
Con motivo del Día Europeo de las personas con Discapacidad 2011 (3 de diciembre), la Oficina del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea organiza,  el martes 29 de noviembre, un CONCIERTO POR LA INTEGRACIÓN.
El Concierto cuenta con la participación del AULA DE MÚSICA PARA TODOS de la Escuela Municipal de Música de Pozuelo de Alarcón, compuesta por niños y niñas con discapacidades físicas e intelectuales acompañados por la orquesta de cámara de la propia  Escuela y por otra, con la participación del CORO DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, agrupación de voces blancas dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid  que cuenta ya con 11 años de existencia.
Tendrá lugar el martes 29 de noviembre, a las 20:30h, en la Iglesia de los Jerónimos (Madrid)


Los niños de Pozuelo  interpretarán la "Sinfonía de los juguetes de L. Mozart" y el Coro cantará la "Messe de minuit de M.A. Charpentier"  y villancicos y danzas francesas  (anónimos S. XIV, XV y XVI).
La discapacidad afecta al 16% de la población en UE
"Más de 80 millones de personas -alrededor del 16% de la población de la UE- tiene algún tipo de discapacidad. La tasa de empleo de este sector de la población asciende al 45% en la UE, siendo además uno de los grupos sociales más afectados por la crisis económica", recalcó el eurodiputado húngaro Àdám Kósa (PPE, HU) durante la votación del último informe sobre discapacidad adoptado por el Parlamento Europeo, el pasado 25 de octubre.
En dicha resolución, la Eurocámara advirtió que las medidas de austeridad no deberían convertirse nunca en un pretexto para recortar servicios o proyectos de inclusión de personas con discapacidad y propuso, entre otras medidas, que el lenguaje de signos se convierta en lengua oficial de la UE reconocida en todos sus Estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario