Vistas de página en total

jueves, 17 de noviembre de 2011

Carrera de SMS por la integración

Fuente: cocemfe.es (17/11/2011)

Para invitarles han decidido emplear "uno de los lenguajes que los jóvenes utilizan, el de SMS, a través de un concurso de mensajes abierto a jóvenes de entre 14 y 20 años que estudien en centros de la Merindad. Los participantes tienen que redactar un pequeño texto que anime a sus compañeros a participar en la carrera popular y enviarlo al teléfono 657 891993 y auxiliar@amimet.com. Los ganadores podrán obtener MP4 y reconocimientos para sus centros educativos, "un incentivo para involucrar a los estudiantes en la carrera popular y en valores como la integración o la accesibilidad", explica Margarita Sánchez, directora general de AMIMET.

"Nos parece importante llevar a las aulas valores como la accesibilidad para apostar entre todos por una sociedad diseñada para todas las personas. Porque si los alumnos van a integrando poco a poco estos valores, en un futuro los incluirán el trabajo que realicen, en sus familias o en su círculo de amigos", explica Sánchez.
En este sentido, la campaña de sensibilización muestra a los alumnos "las barreras con las que se encuentran diariamente las personas con discapacidad y les hacemos ver que si creamos un mundo sin esas barreras todas personas podrán disfrutarlo". La asociación pone como ejemplo de integración la Carrera Popular, "una marcha abierta a la participación de cualquier persona que lo desee, también a personas con discapacidad". Por ello, añade Sánchez, "animamos a los escolares riberos a participar en la marcha, dónde podrán darse cuenta de que las personas con discapacidad están capacitadas para realizar cualquier trabajo o deporte, aunque en algunos casos necesiten una pequeña adaptación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario